Deportes

Real Tomayapo humilló a Atlético Bermejo en el inicio de la Copa Simón Bolívar

JOSE ANTONIO WILDE PASTRANA / TARIJA ACTIVA

Con un fútbol rápido y con contundencia a la hora de anotar, el Club Real Tomayapo sumó su primera victoria en la Copa Simón Bolívar al ganar a Atlético Bermejo por 6 goles a 1.

En un horario poco habitual, el fútbol boliviano volvió a las canchas con la Copa Simón Bolívar, tras más de ocho meses de inactividad, el Club Real Tomayapo y Atlético Bermejo fueron los encargados de hacer sentir la emoción de un partido de fútbol.

Este encuentro tuvo muchos condimentos que lo hicieron muy especial, se tuvo público que con el distanciamiento y el uso de barbijos se dieron cita al estadio Departamental para presencia el partido donde se enfrentaron dos clubes que llegaron con la “chapa” de candidatos para pasar de fase.

Sin embargo, el Club Atlético Bermejo sorprendió a propios y extraños al demostrar un bajo nivel futbolístico que terminó pagando caro al recibir una goleada por 6 goles a 1.

El primer gol del partido llegó a los 3 minutos del primer tiempo, el autor fue el defensor David Robles quien recibió un centro de su compatriota Javier Martínez y de cabeza puso el 1 a 0 del partido.

Tras ese gol el Club Atlético Bermejo intentó reaccionar, pero no tuvo las ideas claras para poder llegar al gol del empate, además, mostró varios vacíos en la última línea que fue aprovechada por Real Tomayapo gracias a sus jugadores desequilibrantes que daban más de un susto a la portería defendida por Sebastián Angulo.

El 2 a 0 del partido llegó luego de una falta penal que cometieron a Pedro Martínez quien intentó ingresar al área con pelota dominada, pero fue derribado por el defensor del conjunto azucarero, desde los doce pasos Matías Vicedo puso el segundo gol a favor del equipo dirigido técnicamente por Horacio Pacheco.

Con ese resultado el Club Real Tomayapo se mostró más tranquilo, incluso hubo algunos minutos que se mostraron relajados, sin embargo, Atlético Bermejo no supo aprovechar para descontar al marcador.

La tercera conquista de Real Tomayapo llegó sobre los 39 minutos del partido, el autor fue nuevamente Matías Vicedo quien recibió tras una serie de rebotes acomodó el balón para su pierna derecha y con un remate cruzado puso el 3 a 0 del partido, antes de la finalización del encuentro, Diego Peralta fue expulsado del encuentro tras una dura falta que fue cometida contra la humanidad de Luis Vargas.

En la segunda parte, el Director Técnico de Atlético Bermejo, Daniel Juárez tuvo que hacer varios cambios para cubrir algunos vacíos que dejó la expulsión de Peralta, además, tenía que ver la manera de poder descontar al marcador para intentar remontar el resultado adverso.

Con la presencia de Cristian Valencia en el campo de juego, ganó posesión del balón y comenzó a generar más fútbol, en los primeros minutos Ezequiel Abraham estrelló un balón en el palo derecho de Javier Tejerina, minutos más tarde, el delantero argentino de tiro libre puso el 3 a 1 del encuentro.

Ese tanto puso suspenso al partido, debido a que Atlético Bermejo comenzó a dominar el encuentro con 10 hombres en cancha, sin embargo, comenzó a brillar algunas individualidades en Real Tomayapo que hizo diferencia en el marcador.

A los 64 minutos, el juvenil Daniel Garzón en base a velocidad llevó el balón desde su propia cancha, al ingresar al área encaró a Pablo Garnier que pese a su experiencia no pudo detener al delantero de Real Tomayapo y puso el 4 a 1 del partido.

Con este resultado, el nivel de juego de Atlético Bermejo nuevamente bajó considerablemente que fue aprovechado por Real Tomayapo que llegó a marcar los restantes goles, el autor fue Matías Vicedo quien coronó una tarde perfecta al anotar el quinto y sexto gol para consolidar la goleada de Real Tomayapo sobre Atlético Bermejo por 6 goles a 1.

La siguiente fecha Real Tomayapo tendrá que visitar a Quebracho de Villa Montes y Atlético Bermejo recibirá la visita de García Agreda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *