Deportes

El Club Quebracho anuncia que impugnará el compromiso frente a Real Tomayapo

JOSE ANTONIO WILDE PASTRANA / TARIJA ACTIVA

Tras la finalización del partido, la dirigencia del Club Quebracho y de la Liga de Villa Montes anunciaron la impugnación del partido que perdieron con Quebracho, el motivo de esta impugnación es sobre el cambio incorrecto que habría realizado Real Tomayapo con los jugadores juveniles.

En el segundo tiempo del partido entre el Club Real Tomayapo y Quebracho de Villa Montes, el Director Técnico del equipo tarijeño Horacio Pacheco dispuso de dos cambios para poder dar mayores alternativas a su equipo que no encontraba la fórmula para llegar al gol de la victoria, los cambios de este compromiso fueron con el ingreso de Ramón Melgar en reemplazo de Christian Cuevas quien jugó como juvenil, el otro cambio fue de Daniel Garzón quien también es juvenil en reemplazo de Javier Ibáñez, ambos cambios se dieron al mismo tiempo.

Tras la finalización de este encuentro, la dirigencia del Club Quebracho anunció que estos cambios están en contra de la convocatoria y reglamentos de este torneo nacional, porque según la dirigencia, en cuestión de segundos, Real Tomayapo no contó con un jugador juvenil, así como reza la convocatoria a este certamen nacional.

“La dirigencia decidió impugnar el partido debido a que se hizo dos cambios que es Ramón Melgar por el juvenil y Daniel Garzón se queda 30 segundos afuera de la cancha, el reglamento es claro donde indica que los 90 minutos, no importante si el partido está parado, porque estos es fútbol, estamos haciendo la representación y seguramente en las siguientes horas presentaremos toda la documentación, lastimosamente es un campeonato corto, es una decisión de la dirigencia para asegurar la clasificación”, dijo Walter Romero, presidente de la Liga de Villa Montes.

El Club Quebracho según las normas federativas tiene plazo de 48 horas para presentar la impugnación más la suma de dinero de Bs. 10.000, una vez que el Tribunal cuente con la documentación, tendrá un tiempo prudente para poder hacer el análisis para sacar la Resolución final.

Mientras tanto, el Director Técnico del Club Real Tomayapo, Horacio Pacheco, indicó que los cambios cumplieron con todo lo que está reglamentado.

“Creo que todo equipo tiene la libertad de impugnar, tiene la libertad de decir todo lo que vea correspondiente, el reglamento es claro, se pueden realizar cinco cambios y se puede realizar en tres partes, entonces el último cambio que hicimos fue permitir el ingreso de dos jugadores que ingresaron al campo de juego, entre ellos estaba el juvenil, estamos muy tranquilos porque los dos cambios podían ingresar de una vez”, acotó Horacio Pacheco, Director Técnico del Club Real Tomayapo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *