Destacados Varias

Gobierno informa sobre cesación de detención de policía acusado de vender granadas de gas en conflictos poselectorales

 

Los Tiempos

 

El ministro de Gobierno,  Eduardo Del Castillo, informó hoy sobre la cesación de la detención preventiva del policía, Ismael Marquina.

“Hoy cesó la detención preventiva del Sargento de la Policía, Ismael Marquina. El Policía que se rehusó a amotinarse y a recibir sobornos por parte de quienes organizaron el golpe”, manifestó según una publicación en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que “la justicia llegará a todos los hogares que sufrieron con el gobierno de facto”.

El exoficial fue acusado de vender granadas de gas a manifestantes durante los conflictos postelectorales de 2019. Los delitos por los que se lo acusa son: instigación, deportación y comercialización de armas de fuego.

ANTECEDENTES

En octubre pasado, la justicia determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba, por el incumplimiento de su detención domiciliaria.

Marquina, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS)dejó su domicilio sin autorización judicial para asistir al cierre de campaña del mencionado partido político.

“Sé que voy a volver a la cárcel por incumplir esta medida, pero iré con la frente en alto”, admitió, cuando brindó declaraciones al medio RKC.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *