Deportes

Real Tomayapo nuevamente no estuvo eficaz en la definición y terminó perdiendo por 2 goles a 1

JOSE ANTONIO WILDE PASTRANA / TARIJA ACTIVA

El Club real Tomayapo no pudo en su visita a E.M. Huanuni y terminó perdiendo por 2 goles a 1, una vez más el equipo tarijeño fue dominador en gran parte del partido, sin embargo, pagó caro la falta de definición para poder sumar al menos un empate debido a que tuvo una clara opción mediante tiro penal que fue fallado por Luis Vargas.

La tarde de este jueves en el estadio Manuel Flores de Huanuni, se jugó el partido de ida de la tercera fase de la Copa Simón Bolívar donde el equipo local, E.M. Huanuni se impuso por 2 a 1 al Club Real Tomayapo que mereció un mejor resultado, pero una vez más presentaron varios problemas en definición que no le permitieron al menos empatar el partido.

El equipo local obligado a ganar el partido se fue con todo en busca de abrir el marcador, sin embargo, todo quedó en intensión gracias a la buena respuesta que presentaron los jugadores defensivos del conjunto tarijeño.

De a poco el equipo tarijeño fue agarrando el ritmo del partido y comenzó a equilibrar el encuentro hasta que llegó el primer gol del equipo local tras un pase que fue dirigido para Nilo Flores, el delantero no pudo dominar el encuentro y terminó rebotando el esférico para Henry Justiniano quien de primera batió al portero Javier Tejerina y marcó el 1 a 0 del partido a los 14 minutos del primer tiempo.

Pese a ese gol, el equipo tarijeño no se desesperó y continuó generando varias jugadas, pero nuevamente en el mejor momento de Real Tomayapo llegó el segundo gol de E.M. Huanuni que fue marcado por Henry Justiniano quien recibió un pase a espaldas de los defensores, dominó el balón y marcó el 2 a 0.

Ese gol dio cierta tranquilidad a E.M. Huanuni que comenzó a bajar la intensidad de su juego, lo que permitió a que Real Tomayapo anote el gol del descuento a los 28 minutos de la primera parte por intermedio de Daniel Garzón quien recibió un pase a la espalda de los defensores y con remate cruzado marcó el 2 a 1 del partido.

Minutos después, Real Tomayapo tuvo la oportunidad de marcar el gol del empate tras un centro de Víctor Martínez quien encontró en el área a Matías Vicedo que se elevó y de cabeza remató a portería, sin embargo, el portero estuvo atento para desviar el balón al tiro de esquina. Sin más opciones a destacar, el primer tiempo terminó a favor de E.M. Huanuni por 2 goles a 1.

Ni bien inició la segunda parte, el Club Real Tomayapo tuvo la oportunidad de empatar el partido tras un penal que lo cometieron a Juan Pablo Alemán, el encargado de ejecutar la pena máxima fue Luis Varga quien envió el balón por encima la portería.

Pese a ese penal errado, Real Tomayapo generó muchas ocasiones, pero los jugadores ofensivos del equipo tarijeño no estuvieron finos a la hora de marcar, a ello hay que sumar la expulsión de Sergio Villamil quien por doble amarilla tuvo que salir del campo de juego dejando en desventaja a Real Tomayapo.

Estar con inferioridad numérica no fue un obstáculo para que Real Tomayapo continúe dominando el encuentro, sin embargo, ese dominio no se vio reflejado a la hora de marcar las opciones que tuvieron y al final el partido terminó perdiendo el partido por 2 goles a 1.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *