Deportes

Real Tomayapo presentará varias novedades para enfrentar a E.M. Huanuni

JOSE ANTONIO WILDE PASTRANA / TARIJA ACTIVA

Debido al trajín que está teniendo el campeonato, el Club Real Tomayapo presentará varias novedades para enfrentar a E.M. Huanuni debido a bajas por lesión, pero también tendrá el retorno de jugadores que cumplieron con su sanción y que se recuperaron de sus dolencias.

La Copa Simón Bolívar llegó a una etapa exigente, pero también exigente por lo complicado que serán los encuentros y por las bajas que comienzan a sentir los diferentes clubes por lesiones virtud a este intenso y maratónico campeonato.

No es la excepción en el Club Real Tomayapo que continúa sumando bajas a su plantel que imposibilita al Director Técnico, Horacio Pacheco a tener a su mejor elemento, mucho más en esta etapa decisiva, para el encuentro de este miércoles frente a E.M. Huanuni, el equipo tarijeño no podrá contar con la presencia del paraguayo David Robles quien continúa lesionado, el cuerpo técnico decidió darle unos días de recuperación para que pueda estar disponible para el partido de vuelta, a este jugador se suman Javier Martínez, Cristian Cuevas y Jesús Flores.

Pero también el Club Real Tomayapo tendrá el retorno de jugadores como Sergio Villamil quien cumplió con sus partidos de suspensión impuestos luego del partido frente a Quebracho en la primera fase de este certamen nacional, también se recuperó de su lesión Javier Ibáñez quien demostró estar a la altura de este torneo.

“La serie de Tarija fue la más disputada, por ese motivo estamos con estos problemas sin el tiempo de poderlos recuperar, tenemos a David Robles quien continúa lesionado, lo mismo Javier Martínez, Cristian Cuevas y Jesús Flores, jugadores que venían alternando y estaban haciendo un buen trabajo, creo que vamos a mover la gente que tenemos para que sigamos en esta senda de buscar los resultados que mejor nos puedan venir”, informó el Director Técnico, Horacio Pacheco.

El técnico es consiente que el partido frente a E.M. Huanuni será totalmente diferente a los anteriores encuentros porque enfrentarán a un rival complicado que a lo largo de esta Copa Simón Bolívar vino mostrando buenas condiciones.

“Creo que no hay que mirar atrás, el que quiere pasar de fase tiene que jugar con cualquier equipo y en cualquier escenario, en el caso de nosotros visitaremos a Huanuni, sabemos que no va a ser fácil, al frente tiene un equipo que tiene buenos jugadores, pero vamos a planificar de la mejor manera este partido para sacar un buen resultado, nosotros no estaremos pendientes haber que es lo que pasa, como siempre lo hicimos, propondremos el juego de igual a igual, en el fútbol no hay secretos, nuestra idea siempre va a ser la misma de buscar el arco contrario”, acotó Pacheco.

El Club Real Tomayapo se encuentra en la ciudad de Oruro, según la planificación que tiene la dirigencia y el cuerpo técnico, cerca a medio día de este miércoles estarán emprendiendo viaje a Huanuni para jugar este compromiso que está programado para las 15:30 horas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *