Destacados Varias

Áñez propone «Bono Beni» tras renuncia a Demócratas

 

Los Tiempos

 

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, propuso el «Bono Beni», luego de renunciar en la víspera a la militancia del partido de Rubén Costas, Movimiento Demócrata Social (MDS – Demócratas), bajo el argumento de que ese departamento siempre fue manejado por «viejos politiqueros» y propuso hacer un cambio.

«Sé, en carne propia, que es necesario y urgente un cambio en el Beni, un cambio que permita instalar el `Bono Beni´, un bono a cada familia para compensar en algo la difícil situación que pasamos por el virus y las décadas que el Beni ha sufrido por estar al servicio del centralismo», sostuvo.

En pasados días, el exsenador y exministro en la gestión de Áñez, Oscar Ortiz, y el exsecretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, dos piezas claves de la agrupación Demócratas, también renunciaron a dicha agrupación política liderada por Costas.

En su mensaje, Áñez acusó al exgobernador del Beni, Alex Ferrier, y a Ernesto Suárez de ser «viejos politiqueros» y de manejar el Beni como si fuera un patrimonio personal. «Ese mal trato tiene a benianos fuera del progreso, sin empleo y sin oportunidades», expresó.

En esa línea, la exmandataria habló de hacer un cambio en el departamento y convocó a los militantes de Demócratas que se sienten defraudados por los «viejos politiqueros» a que se sumen para realizar ese cambio.

Áñez hizo esa convocatoria en medio del contexto electoral hacia las subnacionales del 2021 en el cual muchas organizaciones políticas van cerrando alianzas y muchas personas aspiran a ser candidatos para alcaldías y gobernaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *