Destacados Varias

Maquera inscribe postulación y pide a Copa que reflexione y vuelva a su “camino”

 

Erbol

 

Zacarías Maquera, inscrito este lunes como candidato a la Alcaldía de El Alto por el Movimiento al Socialismo, dijo que Eva Copa está mal orientada, por lo cual le pidió reflexionar para volver al mismo camino con el MAS.

“Que vuelva a nuestro camino, que reflexione”, dijo Maquera a Copa, después de que la exsenadora anunció que postulará a alcaldesa con la agrupación Jallalla.

El conflicto surgió después de que en reunión de precandidatos, el MAS eligió a Maquera como único postulante, relegando a Copa. Después la exsenadora, apoyada por organizaciones sociales, ratificó su postulación y se presentó con Jallalla, cambiando su chaleco azul por el rojo.

Maquera aseguró que Copa, en la reunión de precandidatos, declinó de votar, pero le expresó su apoyo porque son de la “misma sangre”. Acotó que no le gusta mentir.

Negó que su postulación haya sido decidida a “dedazo”, sino que fue elegido por sus bases y en consenso con los otros precandidatos.

Afirmó que el entorno de Eva Copa está orientando mal a la exsenadora. “Hacen equivocar a la hermana, entonces la hermana va a volver a su camino”, manifestó.

El también conocido como “Ratuqui” aseguró que no hubo presión para su designación, sino que los precandidatos han pensado en El Alto para acordar una sola postulación.

Anunció que en su plan de trabajo se enfocará en seguridad ciudadana, salud y reactivación económica. Destacó la ejecución presupuestaria que logró cuando fue alcalde en 2015 por cinco meses.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *