Deportes Destacados

Con 11 jugadores, el Club Real Tomayapo volvió a los entrenamientos pensando en el reinicio del torneo de la División Profesional

JOSE ANTONIO WILDE PASTRANA / TARIJA ACTIVA

Con la presencia de 11 futbolistas, el Club Real Tomayapo volvió a los entrenamientos pensando en el reinicio del torneo de la División Profesional, para los siguientes días se espera por la incorporación de los jugadores nacionales y jugadores extranjeros, el objetivo que tiene el cuerpo técnico del equipo tarijeño es iniciar con un periodo de pretemporada para reforzar la parte física.

Este lunes en horas de la mañana en el Complejo Deportivo García Agreda, el Club Real Tomayapo reanudó sus entrenamientos de cara al torneo de la División Profesional, el equipo tarijeño es el primero en regresar a las prácticas tras la paralización que tuvo el campeonato.

En la primera práctica del Club Real Tomayapo se tuvo la presencia de 11 futbolistas, estuvieron presentes los extranjeros David Robles y Eber Vera, también participaron de la práctica Juan Pablo Alemán, Pedro Martínez, Pablo Lima, Christian Valencia, Nelvin Soliz, Víctor Martínez, Daniel Garzón, Daniel Castellón y Rodrigo Ávila.

“Nos habíamos reunido con la dirigencia y definimos el inicio de los entrenamientos, si bien es cierto que se está haciendo con los jugadores locales o los que se quedaron en Tarija, hay otros jugadores que tienen una semana más, así que no nos queda más que seguir trabajando en función a seguir corrigiendo las falencias que tuvimos anteriormente”, dijo Horacio Pacheco, Director Técnico del Club Real Tomayapo.

El estratega fue claro en manifestar que será fiel a todo lo que vino pregonando en este tiempo, continuará apuntando al jugador tarijeño para que pueda ganarse minutos en el equipo titular y pueda consolidarse en la División Profesional.

“Vamos a seguir insistiendo con el jugador tarijeño para que gane minutos de juego, para que agarren confianza para que en el reinicio del torneo todo sea de diferente manera y podamos echar mano de cualquier jugador”, manifestó Pacheco.

TRABAJARAN EN LA PARTE FÍSICA

En este periodo de entrenamiento, el cuerpo técnico del Club Real Tomayapo iniciará un periodo de pretemporada, sin embargo, por el momento no tienen un cronograma de trabajo que se irá adecuando a las determinaciones de las autoridades de salud que están viendo de restringir algunas actividades.

“Nosotros tenemos que estar atentos con las determinaciones sanitarias, hasta el momento la dirigencia dio todas las condiciones para poder arrancar, iremos alternando, la idea es no perder todo esto, porque se ganó mucho y la idea es mejorar, también estamos viendo de organizar algunos partidos amistosos con algún club del interior del país y también con equipos de la Asociación”, indicó Pacheco.

Por otra parte, el Director Técnico, Horacio Pacheco manifestó que está a la espera de los refuerzos que se contratarán para encarar el resto del campeonato de la División Profesional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *