Destacados Varias

Novillo dice que la fiesta de militares era «privada y con pocas personas»

 

Aseguró que hay gente que quiere “desprestigiar” a las Fuerzas Armadas con las críticas de que no se respetaron las medidas de bioseguridad.

Página Siete Digital

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aseguró este lunes que la fiesta de cumpleaños del comandante de las Fuerzas Armadas, general César Vallejos, era “privada y con pocas personas”.

“Esta es una actividad privada, era su cumpleaños y no ha tenido mayor trascendencia. Eran pocas personas la que han asistido ahí, no eran tampoco muchos y, en este entendido, creo que no hay escandalizar un tema que, en mi criterio, creo que se está magnificando sólo con un propósito malintencionado”, aseveró la autoridad.

 

El fin de semana se viralizó un video en el que se observa a los invitados a la fiesta, sin barbijos, distanciamiento social ni ninguna medida de bioseguridad.

La imprudencia fue criticada en las redes sociales, ya que también circuló el video de los invitados que cantaban la canción “Vuela, vuela”, del grupo mexicano Magneto, y se posaron en varias fotos abrazados y sin tapabocas,

Ante las críticas y reclamos, Novillo aseguró que hay personas que quieren “desprestigiar” a las Fuerzas Armadas.

“No faltan algunas personas que intentan desprestigiar al mando a las Fuerzas Armadas y no ha tenido mayor repercusión tampoco este acto, y lo que he recomendado yo es que en el futuro este tipo de actividad, en la situación en que vivimos, se procure no realizar”, manifestó en contacto con la prensa.

Asimismo, el Ministro agregó que se contactó con el comandante Vallejos y que éste le aseguró que no había más de 20 personas en el festejo.

Afirmó que le recomendó no organizar este tipo de acontecimientos, al tomar en cuenta la situación sanitaria que atraviesa el país con la tercera ola de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *