Destacados Varias

Copa a Evo: Tiene que pedir disculpas por su tono burlesco con El Alto

 

La Alcaldesa afirmó que cuando él hablaba «haciéndose la burla», en su ciudad lloraban a sus muertos. Pidió reconocer la «lucha» de la ALP.

Página Siete Digital

La exsenadora y actual alcaldesa alteña, Eva Copa, manifestó este jueves que el líder del MAS Evo Morales «tiene que pedir disculpas por su tono burlesco con El Alto», respecto a las declaraciones que se hicieron públicas a través de un video, en el que se le escucha decir que se debe «cuidar a Añez» y que los alteños «se van a pelear por ministerios».

«El hermano Evo Morales, el expresidente que recibió gran apoyo de la ciudad de El Alto en sus gestiones que ha estado como presidente, que hemos luchado para que vuelva a nuestro país, para que vuelva con todo el derecho que tiene un ciudadano boliviano, tiene que ser consciente de pedir disculpas a nuestra urbe, tal vez ha sido un lapsus, pero no está bien referirse así a nuestra ciudad, de una forma tan burlesca, es eso lo que me molesta», declaró la autoridad a RTP.

El martes un video de Morales —grabado a principios de año en una reunión con cocaleros del Chapare— circuló en las redes sociales, en el que explica las alternativas que tenía su partido para retomar el poder. Habló de cuatro posibilidades, en una de ellas descartaba que Copa asuma la Presidencia porque advirtió que si eso ocurría, los alteños iban a «pelear» por ministerios.

«Por qué Eva Copa, suena convencedor… (Me decían) ‘Si es Eva Copa al día siguiente estás en Bolivia, compañero Evo’. ¿Pero creen que va a manejar Eva Copa la dictadura?, imposible, en eso nos equivocamos. Si fuera Eva Copa, los alteños se van a pelear por los ministerios, vamos a estar peleándonos. Nada de Eva Copa, descartado”, manifestó Morales.

En referencia a estas declaraciones, Copa indicó esta mañana que los alteños «jamás hemos pensado en pelear por ministerios». Y aunque no hayan recibido nada del Gobierno «vamos a seguir en la lucha, en la reivindicación de nuestros derechos y por tener mejores días».

La Alcaldesa lamentó que Morales se haya «burlado» en momentos en que esa ciudad lloraba a sus muertos.

«(Las declaraciones de Evo) lo dice de un modo haciéndose la burla, riéndose, y creo que en ese momento nadie tenía ganas de reírse porque estábamos viviendo un momento muy difícil de mucho dolor y luto», indicó.

Copa observó que ahora se hablen de las «estrategias» que ideó Morales y que no se reconozca la «lucha» de la Asamblea Legislativa que presidió en el periodo de transición.

«Pareciera que se ha armado una gran estrategia para mantener (la democracia), pero aquí hay que reconocer la lucha que hizo la Asamblea, entre diputados y senadores que se pusieron firmes para que haya una convocatoria a elecciones y pueda volver la democracia a nuestro país, y nos sentimos satisfechos», sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *