Destacados Varias

Arce: La derecha se ha propuesto convulsionar el país; haremos respetar la mayoría

 

En su discurso en Huanuni, el mandatario pidió a los cooperativistas mineros “estar alerta” para defender su Gobierno.

Página Siete Digital

Durante un acto en Huanuni, el presidente Luis Arce acusó este martes a “la derecha” de proponerse “convulsionar el país”. En su discurso, el mandatario pidió a los cooperativistas mineros de Huanuni “estar alerta”.

“Es importante compañeros que abramos los ojos, que paremos las orejas: la derecha no está durmiendo, la derecha ha propuesto convulsionar el país y aquí nuestro centro minero Huanuni, uno de nuestros puntales del proceso de cambio, debe estar alerta, porque no vamos a permitir que la derecha avance un solo centímetro”, manifestó Arce.

El mandatario tildó de “golpista” a la oposición a su Gobierno debido a que lo que “no ganó” en las urnas busca ganarlo “con convulsión”; pero advirtió que la derecha “será contenida por el pueblo”.

“Estamos convencidos muy claramente, la derecha golpista lo que no ganó en las urnas quiere ganar con la convulsión, como lo quiso hacer en el pasado antes y durante del golpe de Estado. ¡La derecha no pasará, la derecha será contenida por el pueblo boliviano!”, exclamó el Presidente el Huanuni.

Concluyó su intervención con la advertencia de que hará respetar la votación de las elecciones del 18 de octubre de 2020, en las que el Movimiento Al Socialismo (MAS), ganó con el 55,1% de los votos.

“Haremos respetar la mayoría contundente de 2020, que nos dio un triunfo de más del 55% en las urnas, democráticamente. Un pueblo que eligió a su presidente y a un gobierno democráticamente, eso haremos respetar con la ayuda de ustedes compañeros”, manifestó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *