Deportes Destacados

El Club Blitz ofrece cursos presenciales de ajedrez

MARCELO AVENDAÑO / LA PAZ

El Club Blitz de La Paz, que el fin de semana pasado albergó el primer Clasificatorio Nacional Femenino, será sede de las Clases Presenciales de Ajedrez que arrancará el lunes 2 de agosto y será dictada por el Maestro Nacional (MN) Kevin Celis y por el jugador de Primera de Honor Maximiliano Espinoza.

“Estamos muy alegres. La verdad que de a poco estamos volviendo a la normalidad. Se siente que hay más movimiento e interés de la gente por conocer este espacio y hacer que los niños aprendan este deporte que motiva al desarrollo cognitivo», indicó Celis.

Las instalaciones del Club Blitz en la zona de Sopocachi (edificio Belisario Salinas) albergarán los cursos tres días a la semana en dos horarios a escoger.

“Las clases serán lunes, miércoles y viernes de 15.00 a 16.30 y de 17.00 a 18.30 con todas las medidas de bioseguridad. Tendremos 15 cupos como máximo por horario y pueden participar todos los interesados, desde el nivel inicial hasta el avanzado», detalló.

El precio del mes por alumno es de 290 bolivianos, que va acorde a las instalaciones que se usarán, pues el ambiente es el adecuado para la enseñanza del deporte ciencia, tal y como se evidenció en el primer Clasificatorio Nacional Femenino que tuvo la participación de 17 ajedrecistas, las mejores del país.

“De forma paralela también ofreceremos cursos online. Arrancará el 9 de agosto y también será lunes, miércoles y viernes en dos horarios: de 15.00 a 16.30 y de 19.00 a 20.30. Tanto Maximiliano como yo daremos los cursos en ambas modalidades”, apuntó el Maestro Nacional.

El costo de ese curso por mes es de 230 bolivianos por persona. Los interesados podrán inscribirse llamando al número de celular de Celis: 77428019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *