Deportes Destacados

Bolivia comienza su participación en la Copa Mundial Rápida de ajedrez

MARCELO AVENDAÑO / LA PAZ 

Bolivia iniciará su participación este domingo en la Copa Mundial Rápida Virtual Cadetes y Jóvenes de ajedrez, torneo en el que contará con 30 pensadores, los mejores del país tras destacar en los clasificatorios nacionales, que competirán hasta el 20 de agosto.

El evento, que es organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés), la federación y el Club de Georgia 64, se disputará en la plataforma Tornelo.

Cada país tendrá tres representantes por categoría en Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto en damas como en varones.

La selección nacional está compuesta por: Isabela Kilibarda, Nicole Mollo, Marizol Escobar, Esdras Mamani, Isaí Álvarez y Rodrigo Salazar (en Sub-10); María José Salazar, Caely El-Hage, Renata Villegas, Juan Carlos Tejerina, René Claure y Anderson Arnez (Sub-12); Nathaly Baldiviezo, Adriana Canaviri, Irasema Aguilar, Licael Ticona, Matías Barja, y Jonathan Montevilla (Sub-14); Katherine Mollo, Milka Beltrán, Natalia Pacheco, Maveric Mayta, Carlo Barroso y Zahid Ramos (Sub-16); Alejandra Callata, Laura Espinoza, Ariadne Ramallo, Camilo Yañez, Daniel Lilienfeld y Vicmar Mayta (Sub-18).

El torneo

El certamen se disputará bajo el sistema suizo de 10 rondas de 10 minutos más cinco segundos.

Cada categoría se disputará en cinco días con la realización de dos rondas por jornada. Dos divisiones jugarán al mismo tiempo y al final de sus respectivas partidas se coronará a los campeones del mundo.

Está previsto que los duelos inicien cada día a las 11.00 de Bolivia y los primeros en entrar en acción serán los participantes de Sub-10 Absoluto (varones) y Sub-18 Femenino.

Los seis pensadores nacionales competirán hasta el jueves 5 de agosto. Del 6 al 10 será el turno del Sub-12 Absoluto y Sub-16 Femenino; del 11 al 15 jugarán la Sub-14 de ambas ramas; y del 16 al 20 participarán el Sub-16 y Sub-18 Absoluto, además del Sub-12 y Sub-10 Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *