Destacados Varias

NO SE PUEDE ABROGAR LEYES QUE FRENAN LOTEAMIENTOS ILEGALES

 

María Nela Borda Perales/Tarija Activa

El día de ayer, la Central Sindical Única de Comunidades Campesinas de Cercado recorrió las calles de la ciudad en una marcha de protesta que se concentró en las puertas del Concejo Municipal, exigiendo que se abroguen las leyes N 110 y N 252, ambas reguladoras del movimiento de tierras y protección de áreas protegidas en la zona dispersa.

Hoy el Concejal Municipal Fernando Castellanos Presidente de la Comisión Técnica, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial  dijo que el pedido del sector campesino es justo y que se debe modificar algunos artículos de estas leyes pero no así pensar en una abrogación total porque se favorecería a  loteadores.

La autoridad también mencionó que la anterior gestión del Concejo Municipal estaba atentando contra el bienestar del sector campesino. No existe la necesidad de que el gobierno municipal autorice la ampliación de la frontera agrícola más bien tendría que fomentarla con el objetivo de generar fuentes de trabajo y asegurar la cadena alimenticia.

Lo que no se puede hacer es sacar de la ley los movimientos de tierras destinados a asentamientos humanos dado que esto origina estafas a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *