Destacados Varias

COED NO AUTORIZÓ REGRESO A CLASES PRESENCIALES

 

María Nela Borda Perales / Tarija Activa

 

Ante el supuesto retorno de los estudiantes a clases presenciales la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca indicó que el COED no autorizó esta situación, además no llegó de manera oficial ninguna petición para retornar a clases presenciales.

La autoridad informó que el Servicio de Departamental de Salud (SEDES) sostuvo reuniones con el Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) en las que se pudo evidenciar que no se cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias para el retorno de los estudiantes a las aulas.

“El COED es la instancia máxima de decisión el departamento de Tarija, aquí participan todas las instituciones y autoridades departamentales, municipales y territoriales que tienen que asumir las determinaciones que se tomen” indicó Vaca a tiempo de recalcar que estas decisiones son por el bienestar de la población en general.

María Lourdes vaca pidió mayor coordinación al Servicio de Departamental de Salud y al Servicio Departamental de Educación para decidir un retorno a clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *