Destacados Varias

ALDT APRUEBA POA 2021 CON LA REDUCCIÓN DEL 35% DE RECURSOS

 

María Nela Borda Perales / Tarija Activa

 

Como se tenía previsto el Pleno de la Asamblea Legislativa Departamental aprobó el Presupuesto Operativo anual de la gobernación gestión 2021 con un monto de 667 millones de bolivianos.

 

El presupuesto fue aprobado luego de que la Gobernación hiciera las correcciones que emanaron del ente legislativo, dentro del pleno hubo un fuerte debate que concluyó con la aprobación en grande y en detalle del presupuesto.

El presupuesto de la pasada gestión fue de 1.044 millones de bolivianos, el actual tiene una reducción del 35% de recursos que serán invertidos principalmente en proyectos  productivos y el área de salud.

 

La reducción de recursos se hizo sobre los gastos de funcionamiento, reducción de personal, de sueldos y salarios, como también en otras áreas. Dado que se priorizaron los recursos para proyectos productivos es que el Programa Solidario Comunal (PROSOL) tiene mayor asignación de recursos a diferencia del resto de áreas que tienen una reducción presupuestaria.

 

Finalmente el Presupuesto Operativo anual de la gobernación gestión 2021 será remitido estos próximos días al Ministerio de Economía y Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *