Destacados Varias

EX GESTIÓN DE LA GOBERNACIÓN CAUSÓ FUERTE DAÑO ECONÓMICO A SETAR Y EMTAGAS CON CONDONACIÓN EN PANDEMIA

 

María Nela Borda Perales / Tarija Activa

 

El Gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón ha informado que la pasada gestión dejó un daño económico de 5 millones de bolivianos a la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS) y en Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) la cifra supera los 20 millones.

Este daño fue ocasionad porque la gobernación habría decidido no cobrar en un 100% el servicio de gas y energía eléctrica sin respaldo según dijo la autoridad, recordemos que el gobierno de Jeanine Añez, en el inicio de la pandemia en Bolivia, ordenó dar el 50% de gratuidad durante 3 meses en estos servicios, pero en Tarija la condonación se amplió por dos meses más.

“El gobierno nacional había decidido dar el 50% de gratuidad del servicio de luz y gas, sin embargo aquí la gobernación de manera autónoma decidió dar un 100%en ese plazo de tres meses, pero una vez que acabaron los 3 meses aquí la gobernación aumentó por 2 meses más sin ningún respaldo”. Dijo el gobernador.

Ante esta situación el gobernador indicó que se está buscando la manera de dar solución a este problema recalcando que no se tiene ningún respaldo técnico ni jurídico para que se haya tomado esa decisión que causó un fuerte daño económico a la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *