Destacados Varias

NO SE PUEDE TRASLADAR EL HRSJD A INFRAESTRUCTURA DEL MATERNO INFANTIL POR PROBLEMAS LEGALES

 

María Nela Borda Perales / Tarija Activa

Ante el colapso del  Hospital San juan de Dios surgió la propuesta de traslado a la infraestructura del materno infantil que hasta la fecha no cuenta con equipamiento. La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, indicó que la infraestructura del Hospital Materno Infantil tiene presenta problemas legales que imposibilitan el traslado de los equipos en su conjunto del Hospital San Juan de Dios.

La autoridad enfatizó que no se tiene información cabal en cuanto a la estructura de suelos donde estaría esta obra.

 

Por otro lado cabe señalar que la infraestructura del HRSJD presenta varias deficiencias que no fueron atendidas oportunamente.

Dada esta situación es que técnicos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) están realizando un estudio para buscar una alternativa para el traslado del servicio que presta a la población el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) al Materno Infantil de Tarija

 

Así mismo el  gobernador del departamento, Óscar Montes dijo que esta obra tiene un error porque a última hora decidieron construir un piso más que cambio el proyecto además de sumar más recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *