Destacados Varias

AUTORIDADES SE VEN REBASADAS POR LA FE. MAÑANA ENCIERRO DE SAN ROQUE PESE A RESTRICCIONES DEL COED

 

María Nela Borda Perales Tarija/Activa

 

Desde el pasado 16 de Agosto día en el que Tarija inicia su fiesta grande , La Fiesta de San Roque, las autoridades que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia (COED)decidieron no realizar las actividades propias de la fiesta para evitar un mayor contagio del COVID-19.

Pese a las restricciones los promesantes Chunchos más los grupos de músicos que acompañan la procesión salieron paulatinamente a las calles cumpliendo su promesa de fe. Con el pasar de los días la procesión fue más numerosa, por este motivo se estima que el día martes de encierro se cuente con una mayor participación de los promesantes además de la presencia de la población para despedir al santo patrono.

Cinthia Choque Directora de Gestión cultural y patrimonial de la gobernación de Tarija, dijo que el encierro de la fiesta grande de Tarija “San Roque”, se realizará sin el permiso del Comité de Operaciones de Emergencia (COED).

“Seamos realistas la gente más esta movida por la fe, yo se que van a salir pero estamos pidiendo a la población que se cuide” con estas palabras la autoridad pidió a la población asistir a esta actividad religiosa con todas las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *