Destacados Varias

DOLOROSO : POR PANDEMIA ABUELITOS SON ABANDONADOS EN HOGAR DE ANCIANOS

 

María Nela Borda Perales Tarija/Activa

 

A La fecha en el Hogar de Ancianos Santa Teresa de Jornet se tienen albergados 101 adultos mayores.  María Esther Valencia Directora del Servicio Departamental de Gestión social (SEDEGES), manifestó que uno de los efectos sociales de la pandemia es el abandono de adultos mayores por parte de sus familiares.

“Antes de la pandemia nosotros teníamos 100 adultos mayores pero eran visitados frecuentemente por sus familiares, existían 4 en total abandono  total sin ningún familiar, con el tema de la pandemia las hermanas decidieron restringir las visitas de los familiares, esto ha agudizado más el tema del abandono.” Indicó Valencia.

La autoridad también dijo que el hogar alberga a una gran cantidad de adultos mayores provenientes de las provincias del departamento inclusive de otros departamentos del país, esta situación ha  dificultado que las visitas sean frecuentes.

“A algunos los visitan los visitan una vez al año, algunos dos veces al año, a otros con el tema de la pandemia ya no han venido a visitarlos” dijo la directora, por este motivo es que se  trabaja con terapias para evitar sufrimiento de este sector tan vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *