Destacados Varias

2000 ESTUDIANTES ABANDONARON LAS CLASES EN CERCADO

 

María Nela Borda Perales Tarija/Activa

 

A poco más de dos meses de finalizar la gestión escolar en el país se van dando a conocer cifras alarmantes en torno a la deserción de estudiantes, esto debido a diferentes aspectos principalmente la falta de acceso a internet.

El Lic. Félix José Tapia Director Distrital de Educación de Cercado informó que posterior a la  culminación del primer trimestre de las actividades escolares a nivel nacional se ha determinado dar una tolerancia a estos estudiantes además se está buscando alternativas y estrategias para incluirlos nuevamente al sistema educativo.

“Los estudiantes que no han podido ingresar hablan de de la modalidad a distancia han quedado en situación de tolerancia, quiere decir que durante el segundo trimestre los directores, maestros y comunidad educativa están buscando estrategias para poder incluir estos estudiantes a sus clases”. Dijo la autoridad educativa.

El 17 de septiembre concluye el segundo trimestre y a partir de ello se podrá tener datos estadísticos certeros de deserción escolar, mientras tanto la cifra está cercana al 4 %.

“Por el momento estamos hablando entre un dos hasta cuatro por ciento, más o menos tenemos una información preliminar de los directores de las unidades educativas, que en el distrito de cercado la cifra asciende a los 2000 estudiantes” indicó Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *