Destacados Varias

PROPONEN LA INSTALACIÓN DE UNA TUBERÍA BAJO EL RÍO PARA EVITAR MÁS CONTAMINACIÓN POR COLAPSO DE LAGUNAS DE OXIDACIÓN

 

María Nela Borda Perales Tarija/Activa

Hasta la fecha continúa paralizado el proyecto de mitigación de olores de las lagunas de oxidación del barrio San Luis, motivo por el cual hay preocupación en los vecinos de esta zona quienes durante años pidieron a las autoridades la construcción de una macro planta de tratamiento de aguas residuales, obra que tampoco hace visible hasta el momento.

El proyecto de mitigación de olores que se inició en la gestión del exgobernador Adrian Oliva fue paralizado por varias irregularidades, dejando un grado alto de contaminación en la ciudad de Tarija y principalmente en el barrio San Luis.

Por tal motivo el Presidente del Comité Cívico del Departamento, Adrián Ávila, dijo que se está evaluando la propuesta de colocar una tubería bajo el río para que se pueda alivianar la contaminación en las lagunas de oxidación.

La autoridad cívica dijo que la construcción de la macro planta de tratamiento de aguas residuales tardará varios años por lo que se están analizando otras medidas que serian paliativas debido a la urgencia de la situación.

“La construcción de una nueva planta va a tardar unos años   y estamos ya prácticamente en una emergencia sanitaria ambiental por la contaminación de nuestro río, de nuestras quebradas, se nos viene la época de lluvias  y hay que dar soluciones rápidas.”

Para finalizar Adrián Ávila, dijo que se generó mucha polémica en este tema pero como tarijeños debemos dejar las peleas porque todos tenemos el problema y es momento de ser parte de la solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *