Destacados Varias

GANDARILLAS DEJA UN DÉFICIT DE 75 MM DE BOLIVIANOS UAJMS “ERA GOBERNADA POR RESOLUCIONES RECTORALES”

 

María Nela Borda Perales / Tarija Activa

 

El candidato a Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) por el Frente Nueva Universidad, Eduardo Cortez, ha informado que se hizo una evaluación exhaustiva acerca de la situación de la casa superior de estudios, en base a esta evaluación es que hoy se dio a conocer su plan de trabajo para cambiar las condiciones actuales de la UAJMS.

En base a este estudio se ha podido evidenciar que la universidad se encuentra en una crisis financiera, institucional, académica y de valores por ese motivo es que se presenta un plan que está orientado a salvar la universidad y sacarla de la crisis.

Cortez ha dicho que la universidad ha sido prácticamente destruida y ahora debe ser reconstruida a través de la actualización de la normativa vigente en el Estatuto Universitario.

Esta crisis se desencadenó porque no se hizo cumplir la normativa vigente, las autoridades universitarias fueron las primeras en pisotear las normas a tal punto de no haber respetado el cogobierno universitario comprendido por el sector docente y universitario.

“Las autoridades han sido las primeras en pisoteara nuestras normas a tal punto que un principio sagrado que tenemos que respetar el cogobierno paritario docente universitario no se han hecho consejos universitarios dónde es el escenario para tomar decisiones y peor aún no se ha convocado ni siquiera a los estudiantes”. Sostuvo el candidato de Nueva Universidad.

Según Eduardo Cortez la Universidad ha sido manejada dictatorialmente con abuso de poder extremo a tal punto que ha sido gobernada la universidad con resoluciones rectorales y no con resoluciones universitarias como emana la normativa en su Estatuto.

Otro tema al que se refirió el candidato a Rector es el tema financiero indicando que se está dejando un déficit de 75 millones de bolivianos, un déficit nunca antes visto en la historia de los 75 años de funcionamiento de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

El compromiso de candidato del Frente Nueva Universidad, Eduardo Cortez, es hacer cumplir las normas que son principios sagrados por los cuales se jura respetar. Así también se dedicarán a hacer gestión para subsanar la crisis económica a través de mecanismos que generen recursos económicos tales como el fortaleciendo de posgrado que a la vez permite dar oportunidades a los profesionales para que se formen con mayor calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *