Destacados Varias

COSAALT CUMPLE 35 AÑOS CON UN FUTURO ESPERANZADOR LAGUNAS NO SE CIERRAN HASTA NO TENER PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

 

María Nela Borda Perales / Tarija Activa

 

Hoy 22 de septiembre la Cooperativa de Agua y Alcantarillado de Tarija COSAALT R.L. cumple 35 años  brindando el servicio de agua y alcantarillado a la población tarijeña. En por este motivo que en el salón del comité cívico se realizó un acto para reconocer el trabajo de los funcionarios y recalcar el compromiso de la cooperativa con la población.

En el acto el gerente de la cooperativa, José Luis de Patiño, indicó que se continuará dotando un servicio responsable a la población.

“Es un sacrificio conjuntamente los vecinos los barrios  luchando por agua por alcantarillado asi que  nosotros felices contentos y muy esperanzados de que las decisiones que se vayan a tomar desde el gobierno municipal permitan llegar a una mayor cobertura de agua para los barrios sobre todo periurbanos así que mientras tanto seguiremos haciendo el esfuerzo como institución de brindar agua gratuita en cisternas a todas las áreas donde no tienen red hasta este 31 de diciembre” siendo este un compromiso asumido con la federación de juntas vecinales dijo Patiño.

Así también en el acto hizo uso de la palabra el Presidente del Consejo de administración, Eduardo Castellanos, quien se refirió principalmente a la importancia de contar con la macroplanta de tratamiento de aguas residuales, destacó el trabajo del Comité Cívico que convoco a una reunión con todos los actores para definir el emplazamiento de esta obra.  El presidente del consejo fue contundente al decir que mientras no se tenga una planta de tratamiento no se cerrarán las lagunas de oxidación.

“Nosotros tenemos que estar unidos, una planta de tratamiento es urgente para esta provincia, y mientras no haya una planta de tratamiento no se va a cerrar las lagunas de oxidación y  eso es algo que alguna gente no lo entiende, aquí no se trata de que nosotros veamos nuestro beneficio personal, este es un beneficio departamental”

Por otro lado el gerente Patiño aseguro que a pesar de la crisis que ha azotado a la cooperativa por la pandemia la situación económica se encuentra estable pese a haber generado un déficit de alrededor de 4 millones por no haberse hecho cobros en mora durante la época de pandemia y además haber cubierto en un 100% las facturas a durante 3 meses para beneficiar a los socios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *