Destacados Varias

DEFINITIVO: TRANSPORTE PESADO NO CIRCULA MÁS POR PUENTE DE TOMATITAS

 

María Nela Borda Perales / Tarija Activa

 

Entre hoy y mañana se procederá a cortar el tráfico vehicular en el puente Tomatitas, esto debido al hueco y fisuras que ponen en riesgo el tránsito vehicular por esta obra, el desvío inicialmente irá por San Mateo cruzará puente para llegar finalmente al asfaltado de San Lorenzo donde se realizarán algunos trabajos con las alcantarillas, es lo que informó el alcalde de Cercado Johnny Torres.

La autoridad dijo que se está viendo la manera de coordinar con el municipio de San Lorenzo para tener todo eso listo y no se ponga en riesgo el tránsito vehicular principalmente el transporte al norte del país.

El alcalde también indicó que posterior a realizar el recapamiento en el puente solamente se permitirá la circulación de vehículos livianos, el transporte pesado de manera definitiva no volverá a circular por el puente Tomatitas.

“Este pequeño hueco que ustedes han visto dónde está esa silla roja está del lado de San Lorenzo es la unión entre el puente y la tierra, ahí va entrar a un poco de asfalto, entonces ni bien hagamos el desvío vamos a cerrar el puente por lo menos un par de días, muy probablemente los días de menor tráfico para volverle a poner un recapamiento asfáltico a todo el puente pero solo para qué se haga tráfico de vehículos livianos los vehículos pesados definitivamente van a ser desviados primero por San Mateo”.

Con respecto a lo dicho por el director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) quien ayer indicaba que el mantenimiento del puente es atribución de los municipios de san Lorenzo y cercado, el alcalde Torres preguntó a esta autoridad por qué no se hizo una variante en su momento para la circulación del tráfico pesado dado que por área urbana no puede circular.

“Los camiones y el tráfico pesado son los que han destruido la plataforma del puente de Tomatitas por qué no han hecho algo, de todas maneras, no digo nada, finalmente no importa quién lo haga, importa que se haga, por lo tanto, nosotros vamos a dar solución entre hoy y mañana, ya está el desvío por San Mateo se ha hecho todo el trabajo en San Mateo y en 15 o 20 días más está la otra variante más, van a funcionar las dos alternativas”. Aclaró la autoridad.

Finalmente, Torres recalcó que el desvío para tráfico pesado es definitivo no vuelve más a cruzar por Tomatitas, solamente van a transitar vehículos livianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *