Destacados Varias

Gobernación reconoció a médicos por su lucha contra la pandemia

 

La mañana de este miércoles, el gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, el Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Directora del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, reconoció al personal médico de este nosocomio por su lucha contra la pandemia y su labor por la salud de los tarijeños.

El Gobernador dijo que el factor fundamental para superar la lucha contra la pandemia, fue la voluntad de los médicos que estuvieron en la primera línea y expresó el profundo agradecimiento a nombre del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija por toda la labor que realizaron para contener las consecuencias del COVID-19.

“Sin importar el riesgo de sus propias vidas e incluso el hecho de poner en riesgo a sus familias, que es lo más preciado que uno tiene, sin embargo, la vocación de todo el personal de salud, permitió que Tarija y Bolivia entera, empiece a retomar la normalidad”.

Montes dijo que la Salud tiene el presupuesto más alto en el POA 2022 y que esto es una muestra de la voluntad de esta gestión para acompañar a los médicos y a todo el sector de salud que trabajan por el bienestar de toda la población Tarijeña. Añadió que el Hospital San Juan de Dios, trabajará de manera autónoma, lo que quiere decir que administraran los recursos propios que generan.

El director del Sedes, Álvaro Justiniano, ponderó el rol del sector médico en la lucha contra el COVID-19 y recordó a los médicos que perdieron la vida mientras luchaban en primera línea y exhortó a sus colegas a incentivar a la población a recibir la vacuna contra el coronavirus: “Nuestro compromiso tiene que ser incentivar aquello que nos puede dar una oportunidad de vida, y esa oportunidad de vida es la bioseguridad y la vacunación, en honor a los médicos que no pudieron recibir la vacuna, tenemos que fomentar a nuestra población para acceder a un biológico”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *