Destacados Varias

Transporte Pesado Analizará un Posible Bloqueo en Paro Cívico

 

María Nela Borda Perales / Tarija Activa

 

El día lunes 10 de Octubre inician las movilizaciones anunciadas por los cívicos a nivel nacional en contra de la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al terrorismo  Financiamiento  de  la  Proliferación  de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales , calificada como una ley atentatoria a los derechos de la población boliviana en general.

Ante esta situación diferentes sectores es el país se manifestaron algunos a favor y otros en contra debido a que recién comienza a dinamizarse  la economía y un paro en este momento sería un duro golpe para el sector informal.

Uno de los sectores  convocados a formar parte de las movilizaciones es el transporte pesado, sector que  a través de su Ejecutivo Juan Carlos Borda, asumirá una posición recién el día de mañana cuanto se realice un ampliado del sector.

 “No sé cómo se determine la situación de todos los compañeros, ustedes saben que no solamente es el transporte pesado sino son los taxistas, los micreros, etc. Entonces como se determine mañana se verá la magnitud para ver si se irá con bloqueos o directamente con retiro de movilidades.” Señaló el ejecutivo del transporte pesado.

El ejecutivo dijo que el gobierno está queriendo manipular a diferentes sectores a través de la promulgación de esta ley que afecta a cualquier ciudadano

“Es algo ilógico, el gobierno está queriendo manipular desde todo aspecto, entonces afecta yo creo que a todo el mundo, esto es como meterse a la casa del vecino por eso mañana también hay ese punto que también se va a tocar como federación de transporte y veremos que se resuelve mañana.”

Finalmente Juan Carlos Borda también se refirió al paso por el puente de Tomatitas que estaría restringido para el transporte pesado, el ejecutivo dijo que las autoridades no estarían cumpliendo con lo acordado en relación al mejoramiento del camino por San Mateo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *