Destacados Varias

Arce evoca a Marcelo y dice que no tiene miedo

 

Página Siete  / La Paz

En la misma línea de la denuncia que hizo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el presidente Luis Arce afirmó ayer  que “quisieron” atentar contra su vida. El jefe de Estado citó al extinto líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz y dijo que  no teme.

“Nuestro ministro de Gobierno daba una información que la supimos oportunamente, hermanos. Quisieron atentar contra nuestra vida, pero a la derecha golpista, asesina,  les vamos a responder con una frase de Marcelo Quiroga Santa Cruz…”, afirmó el mandatario durante la cumbre nacional de reconstrucción productiva llevada adelante ayer en La Paz.

Arce leyó la siguiente  frase del líder socialista: “Sabemos que más pronto que tarde se cobrarán esto que estamos haciendo;  estamos dispuestos a pagar ese precio, siempre estuvimos dispuestos, jamás vamos a rehuir el peligro, porque mucho más temible que ese enemigo que está buscando la manera de anularnos, aun físicamente, es una conciencia culpable y no podríamos soportarnos a nosotros mismos, si no cumpliéramos nuestro deber”. A continuación, exclamó: “¡Hermanos, no tenemos miedo!”.

Ayer en la mañana, el ministro Del Castillo  denunció que un grupo de paramilitares  llegaron al país en octubre de 2020,  para evitar que Arce asuma  el poder tras ganar las elecciones generales de ese entonces. La autoridad  puntualizó que parte de los  miembros de ese grupo irregular actuaron en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, sucedido en el mes de julio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *