Destacados Varias

Camacho acusa al Gobierno de guardar «silencio cómplice» y dejar «salir» a avasalladores

 

El Gobernador de Santa Cruz se reúne con autoridades regionales de Guarayos, la zona donde el jueves avasalladores secuestraron a una comitiva.

Página Siete Digital

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, impulsa reuniones con autoridades regionales en Guarayos, zona del conflicto por la presencia avasalladores, y desde ese escenario acusó al Gobierno de guardar un “silencio cómplice” y dejar “salir” de la zona al grupo que el jueves secuestró a una comitiva.

“Cuando dijimos que íbamos al lugar recién el Gobierno se mueve y eso no debe suceder, todos tenemos una responsabilidad, el pueblo ha confiado en nosotros con su voto para que le respondamos, no para que estemos siendo parte de un silencio cómplice, que es lo que está sucediendo”, señaló.

La madrugada de este sábado un contingente de 200 policías llegó hasta Las Londras para investigar el presunto accionar de “grupos irregulares” que, armados y encapuchados, golpearon y secuestraron por más de cinco horas a un grupo de policías, periodistas y trabajadores.

Camacho cuestionó el ingreso de los uniformados mucho después de que suceda el hecho.

“Lo que estamos haciendo con todas las autoridades en unos de los puntos afectados cerca de la zona es llegar al acuerdo de exigir al Gobierno resultados inmediatos porque es un despropósito total, una falta de autoridad por parte del Gobierno, que deje 72 libre el lugar donde han secuestrado y donde han sembrado el terror, ese no se puede hacer”, sostuvo.

En ese contexto, lamentó que las investigaciones no avances con celeridad como lo habían exigido los afectados y a la fecha no existan detenidos.

“Como lo dijimos, no encontraron a nadie, les dieron el tiempo necesario para que puedan salir y creo que ese era fin”, denunció.

El viernes, los sindicados de la toma del predio y del secuestro, aseguraron que el caso no se trata de un secuestro y que solo pretendían dar un “susto” a un grupo contrario al que acusan de usar armas y disparar contra ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *