Destacados Varias

Mamani garantiza que la Cámara de Diputados abrogará hoy la Ley 1386

 

Los Tiempos Digital

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró que la instancia que preside sesionará este lunes para tratar el proyecto de ley para abrogar la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Sin embargo, Mamani dijo que no sabe cuándo se tratará este tema en el Senado.

El sábado, el presidente Luis Arce anunció que la Ley 1386 se abrogará, luego de seis días de protestas en distintas regiones del país.

“Lo que puedo garantizar en la Cámara de Diputados es que vamos a abrogar esta tarde, una vez aprobada la derivamos a la Cámara de Senadores, esperemos que puedan tratarla inmediatamente”, dijo Mamani a la red Unitel.

Agregó que en la sesión para tratar la abrogación de esta norma, prevista para las 18:00, también es necesaria la presencia de todos los diputados. “La mayoría está en sus regiones, necesitamos que puedan llegar y necesitamos sesionar cómodamente con un quórum reglamentario”, manifestó Mamani.

El presidente de los Diputados agregó que debido a la urgencia en la abrogación se procederá con la dispensación del trámites.

“Creemos que ningún diputado estará en desacuerdo. Entonces, se hará el tratamiento en la sesión programada para esta tarde”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *