Destacados Varias

Denuncian que Evo Morales viajó a Perú como diplomático de Bolivia

 

Urgentebo y Agencias

 

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC),   Luciana Campero, denunció, a través de sus redes sociales, que el expresidente Evo Morales ingresó a Perú como diplomático en uno de sus tres viajes que realizó al vecino país. Pide al Gobierno explicar si el exmandatario tiene algún cargo como diplomático.

«Migración de Perú detalla que Evo Morales, entre julio y septiembre (2021), ingresó 3 veces a ese país. Entró en calidad de diplomático en una ocasión y otra en vuelo privado», tuiteó la parlamentaria y adjunto los reportes migratorios.

La legisladora pidió explicar al Gobierno sobre si Morales ocupa algún cargo público.

Al final del tuit la diputada sostiene: «El Gobierno debe explicar si le dio algún cargo a Morales para que incurra en actos de injerencia en Perú».

Según el documento que presenta la parlamentaria, el líder del MAS ingresó en tres oportunidades es al vecino país, la primera vez el 26 de julio, el ingreso fue por Desaguadero como diplomático del Estado Plurinacional de Bolivia y salió por ese mismo punto el 30 de julio.

El 10 de agosto también por Desaguadero ingresó como turista y el 25 de septiembre regresó a territorio peruano en un vuelo particular.

El diputadon del MAS, Gustavo Vega, dijo que la Cancillería debe iniciar una investigación sobre esta denuncia, según informó el portal F10 de El Alto.

DS autoriza pasaporte diplomático a expresidentes

El Decreto Supremo Nº 1891, 5 de febrero de 2014, emitido por el Gobierno de Evo Morales, autoriza la emisión de pasaportes diplomáticos para expresidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *