Destacados Varias

ACABÓ PLAN DE CONTINGENCIA Gobierno contrata a 318 trabajadores para Naabol y retorna normalidad a aeropuertos

 

Erbol

 

El ministro de Obras Públicas Edgar Montaño dio por cerrado este domingo la etapa de transición de la exAasana a la nueva Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), entregando contratos a 318 trabajadores que eran parte de la exAasana y aceptaron las nuevas condiciones laborales.

Aclaró que se trata solamente de personal operativo y en el caso de La Paz, la totalidad de los 120 trabajadores que operaban el aeropuerto internacional de El Alto, fue recontratado para la nueva empresa.

En el caso de Cochabamba se contrataron a 80 trabajadores, Trinidad 50, Tarija 10, Sucre 10, Potosí 8, Oruro 8 y en Pando 8. En cuanto a los funcionarios administrativos, dijo que ya el pasado viernes fueron recontratados y los casos de nepotismo serán analizados caso por caso.

Dijo que Santa Cruz es un caso excepcional, porque la planta de trabajadores está siendo amenazada por el sindicato vigente, motivo por el que solamente se entregarán 24 contratos a exempleados de Aasana.

Informó que se ha detectado un complot para que el plan de contingencia no pueda funcionar en Santa Cruz, amenazando a varios trabajadores y anunció que en las próximas horas se presentarán las denuncias formales ante el Ministerio Público porque nadie puede atentar contra el derecho al trabajo.

A partir de la entrega de estos contratos, se levanta el plan de contingencia en todos los departamentos para que todo vuelva a la normalidad, porque Naabol – dijo el ministro – ya cuenta con personal de calidad y con mucha experiencia que garantiza la seguridad operacional de los aeropuertos del país.

En relación al pago de beneficios sociales, Montaño anunció que a partir del próximo martes o miércoles, se comenzará a cancelar los beneficios sociales y deudas pendientes que están garantizados con los 182 millones de bolivianos financiados por el Tesoro General del Estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *