Destacados Varias

Choquehuanca promete vacunarse y dice que adquirió inmunidad natural

 

El vicepresidente informó que ya atravesó la Covid-19 en al menos dos ocasiones.

Página Siete Digital

El vicepresidente David Choquehuanca informó este jueves que atravesó la Covid-19 en al menos dos ocasiones, por lo que consiguió “inmunidad natural” a la enfermedad. Sin embargo, en medio de críticas por parte de diferentes sectores y dos días antes de que entren en vigencia nuevas restricciones, el excanciller anunció que se aplicará el inmunizante en los próximos días.

“Yo he pasado el coronavirus y he superado con medicina ancestral, con medicina natural, con las plantas medicinales. Me he asustado, pero he superado. Luego me ha dado otra vez, igual he superado con la medicina natural. Luego, ya no me he dado cuenta si me ha dado otra vez, pero me cuido”, indicó Choquehuanca, en un video publicado por el canal F10 HD.

“Como yo he pasado el coronavirus, he adquirido inmunidad natural. (…) Pero como tenemos un decreto ahora —yo soy respetuoso de las normas y todos los bolivianos tenemos que cumplirlas— yo me voy a vacunar en los próximos días. También voy a sacarme estos días PCR porque hay alguna gente que está queriendo especular, está queriendo volver político este tema”.

La posición del aymara de 60 años de edad ha puesto en apuros al Gobierno, que aprobó los decretos supremos 4640 y 4641, que obligan a los bolivianos a portar su carnet sanitario desde el 1 de enero. El huarineño mantuvo estos meses completo hermetismo sobre el tema, a diferencia del presidente Luis Arce, quien ya recibió las dosis y llama constantemente a la población a vacunarse contra el coronavirus.

A los pedidos del cobista Juan Carlos Huarachi, la viceministra María René Castro y otros, ayer se sumó la Federación Sindical de Mineros de Bolivia (FSTMB), juntas vecinales de Potosí, gremiales alteños y una concejal masista para que el vicepresidente se inmunice contra la covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *