Destacados Varias

Antivacunas: Cómprense alimentos, desde hoy convocamos al paro nacional

 

Página Siete Digital

 

El dirigente alteño Gregorio Gómez afirmó que el Gobierno no atendió su pedido de abrogar los decretos 4640 y 4641 y exigen destituir al ministro Auza.

Los dirigentes del Comité Cívico pro Ciudad de El Alto convocaron a cumplir desde este miércoles un paro nacional con bloqueo de caminos para exigir al Gobierno que se abroguen los decretos supremos 4640 y 4641, que obligan a portar el carnet de vacunación contra la Covid-19.

«Avisar, comunicar a la población boliviana, prever de los alimentos; a los padres, madres de familia, amas de casa, desde hoy cómprense (…), convocamos al paro nacional, bloqueo nacional, desde hoy empiezan las movilizaciones», manifestó en conferencia de prensa el presidente del comité alteño Gregorio Gómez.

El dirigente del sector que se opone sin ninguna base científica a la vacunación y a la obligatoriedad de la presentación del documento que acredita la inoculación afirmó que el Gobierno no atendió su pedido de abrogar los decretos, por lo que el paro y los bloqueos tendrán alcance nacional.

«Vamos a cercar la plaza Murillo y haremos huelga de hambre porque no hemos sido atendidos. El pueblo está pidiendo a gritos la abrogación de los decretos, tienen que anularse, y (pedimos) la destitución de los ministros porque no han cumplido bajo las leyes que tenemos», agregó Gómez.

El representante del sector también convocó a los ya vacunados a sumarse a las movilizaciones que organizan en contra de la inoculación, proceso sanitario al que se oponen sin sustento médico.

Con un discurso basado en datos sin asidero de la ciencia y en la línea de compartir información engañosa, Gómez convocó «a los hermanos vacunados y a los que no están vacunados» a sumarse a las movilizaciones de su sector, «porque en la primera dosis, segunda dosis, en la tercera dosis hay dificultades en muchas personas, hay quejas, hay reclamos».

Además del comité alteño, cuatro sectores antivacunas marcharon el martes en La Paz, en contra de los decretos y también exigieron la renuncia del ministro de Salud, Jeyson Auza, por considerar que es un “incapaz”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *