Deportes Destacados Varias

La Gobernación anuncia una inversión de Bs 4 millones en mejoras del estadio Gilberto Parada de Montero

 

El proyecto, que se licitará en marzo, contempla cambiar y ampliar el sistema de iluminación del campo de juego y mejoras de las instalaciones de este escenario deportivo.

Carlos Jordan Paz 12/1/2022 16:08

 

Buenas noticias para Montero y el club Guabirá, que se apresta a jugar el campeonato de la División Profesional y la Copa Sudamericana.

La Gobernación anunció este miércoles que invertirá aproximadamente 4 millones de bolivianos en la mejora del este escenario deportivo.

El dato se hizo conocer en una conferencia de prensa de la que estuvo presente la máxima autoridad del departamento, Luis Fernando Camacho, quien estuvo acompañado de sus principales colaboradores y del alcalde de Montero, Regis Medina.

En la ocasión, Camacho informó que mayor parte de la inversión irá destinada al cambio y ampliación de todo el sistema de iluminación del campo deportivo del Gilberto Parada.

El proyecto, que se licitará en marzo, contempla la instalación de 192 luminarias con tecnología Led, distribuidas en seis  estructuras, donde cada una tendrá 32 reflectores, lo que permitirá una iluminación media aproximada de 1500 lux en el campo deportivo, alcanzando así los estándares exigidos por la Conmebol para partidos internacionales.

Asimismo se realizarán trabajos complementarios para refaccionar los camerinos, mallas, aires acondicionados, cielo falso y un estudio topográfico de la cancha.

Se prevé que las obras, una vez se asigne a la empresa que gane la licitación, concluyan en octubre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *