Deportes

DIRIGENCIA ESPERA ORGANIZAR EN ESTA GESTIÓN LOS SELECTIVOS MUNICIPALES Y DEPARTAMENTALES

José Antonio Wilde Pastrana / Tarija Activa

El presidente de la Asociación Departamental de Ráquetbol, Daniel Villarroel, indicó que para esta gestión se hará todos los esfuerzos para poder organizar torneos municipales y nacionales, para que mediante esos campeonatos se pueda conformar la selección de Tarija.

Debido a la pandemia, la Asociación de Ráquetbol no estuvo organizando torneos municipales ni departamentales, sin embargo, la dirigencia trabaja para que esta gestión la realidad sea diferente, porque tienen como objetivo organizar los selectivos para los clasificados a nacionales sean mediante esos campeonatos.

“Tenemos la esperanza que este año podamos organizar torneos locales, lastimosamente por la pandemia el pasado año no pudimos organizar ningún campeonato, pero si tuvimos campeonatos nacionales, vamos a gestionar los permisos respectivos para poder tener todo en orden, así que este año nuestro primer objetivo es normalizar nuestros torneos”, dijo Daniel Villarroel, presidente de la Asociación Departamental de Ráquetbol.

Por el momento la Federación no convocó al Congreso para elaborar el calendario deportivo para la presente gestión, en estos momentos se encuentran en proceso electoral, una vez que se elija a la nueva Directiva se sostendrá una reunión para planificar los campeonatos nacionales.

“En este momento la Federación se encuentra en proceso eleccionario, por ese motivo es que no se realizó ningún torneo nacional, creo que hasta finales de mes se tendrá un nuevo Directorio y podremos reunirnos para elaborar nuestro calendario”, indicó Villarroel.

La Asociación Departamental de Ráquetbol solicitará el torneo nacional de la categoría junior.

“Vamos a pedir un torneo nacional en la categoría Junior porque contamos con la infraestructura respectiva de primer nivel, contamos con los escenarios deportivos y tenemos experiencia para organizar este campeonato”, finalizó Villarroel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *