Destacados Varias

Cuéllar a Evaliz: Es una falta respeto al MAS que no sea militante, siendo su padre el presidente

 

La hija del jefe del Movimiento Al Socialismo no figura como miembro de esa sigla en el sistema del Órgano Electoral.

Página Siete Digital 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar calificó de falta de respeto a los miembros de esa organización que Evaliz Morales no sea militante del partido, puesto que su padre, Evo Morales, es su presidente.

“Ella debería dar el ejemplo, es una falta de respeto a la militancia que no esté inscrita al MAS, siendo que su padre es presidente nacional del MAS. Debería inscribirse por ética y moral más que todo. Es una falta de respeto a los movimientos sociales que no figure como militante del MAS”, manifestó Cuéllar.

Página Siete hizo una revisión del sistema del Órgano Electoral y verificó que Evaliz, actual empleada de la Procuraduría, no figura como miembro del MAS.

El estatuto de esa organización política dispone la obligatoriedad de la militancia para ejercer en la función pública.

Además de la hija del exmandatario, también hay otras altas autoridades del Gobierno, como Marcelo Montenegro, Iván Lima, Wilfredo Chávez y otros que no están en el registro público como militantes del partido gobernante.

El parlamentario oficialista cuestionó que estas autoridades no militen en el MAS. Además manifestó que hay mucha otros que ocupan cargos que tampoco están en el partido y que ni no se los vio en campaña durante la época electoral.

“Las organizaciones sociales deben convocar a un ampliado para tomar decisiones en conjunto con todas las bases y hacer que se apliquen los estatutos del MAS. Es obligatorio tener militancia en el MAS”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *