Deportes

POSTERGA EL TORNEO NACIONAL INDOOR POR CIERRE DE CAMPOS DEPORTIVOS

José Antonio Wilde Pastrana / Tarija Activa

La Federación Atlética de Bolivia mediante nota oficial enviada a las Asociaciones Departamentales hizo conocer la postergación el torneo nacional de la modalidad INDOOR que tenía que llevarse adelante el 29 de enero en la ciudad de Cochabamba.

Debido a los crecientes casos de Covid-19 que se registran en Cochabamba, el Sedede de aquella ciudad decidió cerrar todos los escenarios deportivos lo que provocó que la Federación Atlética de Bolivia decida suspender el torneo nacional de la modalidad INDOOR que estaba programado para el 29 de enero, por el momento no se tiene una fecha definida de cuando se realizará este torneo nacional porque todo estará sujeto al comportamiento de la pandemia.

“Estamos pensando en el nacional, nosotros estábamos listos, pero por la pandemia a sido postergado sin fecha, una vez que nos confirmen vamos a definir la Selección puesto que hemos ampliado la clasificación, este fin de semana hemos realizado otra clasificación donde hay varios atletas que entraron, si se posterga la fecha vamos a tomar otra marca, mientras tanto vamos a seguir manteniendo estos fichajes”, dijo el entrenador René Pecho.

Al no conocer la fecha exacta del campeonato nacional, los entrenadores mostraron su preocupación por que no saben si realizarán un selectivo más para conformar la Selección de Tarija

“Ellos ya tienen sus planes, no sabemos exactamente cuando se va a realizar y les va a variar su planificación, tenemos a algunos deportistas que se encuentran en Brasil, entonces saber la fecha de cuando es va a realizar es muy importante para que la planificación de cada atleta varíe un poco”, indicó Pecho.

Según la toma de marcas que realizaron en los anteriores selectivos, los atletas están cumpliendo con la tercera marca mínima, sin embargo, se tratará de realizará una mayor exigencia.

“Las marcas están bien, estamos tomando la tercera marca del anterior año, de acuerdo con la cantidad de deportistas que participen, estamos viendo de salir primeros o segundos”, dijo Pecho.

Por el momento el calendario que planificó la Federación Atlética de Bolivia no sufrió ninguna modificación, sin embargo, en su momento se analizará según el cronograma internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *