Destacados Varias

«Han hecho mucho daño al país»: Interculturales no quieren el retorno de ministros de Evo

 

La dirigente Angélica Ponce cree que los ministros de la anterior gestión son cercanos a Morales, no así a Arce, quien “tiene derecho a trabajar con personas de confianza”.

Pagina Siete Digital

En medio de la polémica sobre un posible cambio en el gabinete del presidente Luis Arce, las Mujeres Interculturales han salido al frente para advertir que no permitirán el retorno de los ministros que acompañaron al entonces presidente Evo Morales porque “han hecho mucho daño al país”.

Unos seis ministros del gabinete del presidente Luis Arce fueron observados por las organizaciones sociales, sin embargo, han fijado un cuarto intermedio y ratificaron que el mandatario tiene la tuición de ajustar su equipo de colaboradores.

“Ninguna de las organizaciones va a permitir que los exministros regresen porque han hecho mucho daño a nuestro país mintiendo, además, ellos tenían pleno conocimiento del golpe de Estado, como el señor Romero, nunca ha podido aclarar esta situación. Todos los sectores sociales estamos de acuerdo que ellos no vuelvan”, indicó al respecto la ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, consultada por radio El Deber.

La representante explicó que los ministros de la anterior gestión son cercanos a Morales, no así a Arce, quien “tiene derecho a trabajar con personas de confianza”.

Por esa razón, las organizaciones sociales defenderán al presidente Luis Arce «porque fue democráticamente electo», anunció.

“El hermano Evo quiere doblegar o imponer al presidente y vicepresidente en este último tiempo, nosotros velando la unidad siempre vamos a defender al que hemos puesto hoy en el Gobierno, sabemos que nuestro hermano Evo ha trabajado más de 14 años en el poder, tuvo su oportunidad, hoy es la oportunidad de Luis Arce y David Choquehuanca”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *