Deportes Destacados

EL CAMPEONATO DE LA PRIMERA «A» INICIARÁ EL 12 DE MARZO Y SE JUGARÁ BAJO LA MODALIDAD DE TODOS CONTRA TODOS

José Antonio Wilde Pastrana / Tarija Activa

El Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol aprobó la convocatoria para el torneo oficial en su segunda fase que fue en detalle, de acuerdo con la convocatoria, el torneo de la Primera «A» iniciará el 12 marzo y en la Primera «B» el 9 de abril.

En una reunión bastante prolongada que terminó en largas horas de la noche, el Consejo Central de la ATF aprobó la convocatoria del torneo oficial, esta fase es la más importante del proceso de aprobación puesto que se define detalladamente los puntos que regirán en el campeonato oficial.

El punto más importante de esta aprobación fue la definición de la fecha de inicio del campeonato y la aprobación de la modalidad de campeonato que fueron los puntos más importantes que se analizaron en esta reunión donde los delegados se tomaron todo su tiempo para poder tener una buena elección que ayude a que el torneo centenario sea mucho más atractivo que en anteriores temporadas.

Tras un largo periodo de análisis se definió que las dos categorías se jugarán bajo la modalidad de todos contra todos en partidos de ida y vuelta, cuyos puntos serán acumulados y donde dará la tabla de posiciones final.

Con respecto a los primeros, al término de los partidos de ida y vuelta, de acuerdo a la tabla de posiciones, los dos primeros clasificarán a la Copa Simón Bolívar de la temporada 2022, los siguientes cuatro equipos lograrán clasificar a la Copa Bolivia también de la presente gestión.

La Primera “B” al término de los partidos de ida también clasificará a los dos primeros a la Copa Bolivia, a estos equipos se sumarán dos representantes de las provincias.

Siendo un torneo con la modalidad de todos contra todos y con tabla acumulada, al término del campeonato anual, los tres primeros lograrán la clasificación a la Copa Simón Bolívar del 2023, las posiciones siguientes también lograrán la clasificación a la Copa Bolivia del próximo año.

La siguiente semana se aprobará la convocatoria al torneo oficial en su última instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *