Deportes Destacados

CON MUCHO SACRIFICIO: ATLÉTICO BERMEJO NUEVAMENTE SERÁ PARTE DE LA COPA SIMÓN BOLÍVAR

José Antonio Wilde Pastrana / Tarija Activa

Pese a haber tenido un comienzo institucional y deportivo, el Club Atlético Bermejo volvió a clasificar a la Copa Simón Bolívar, sin embargo, en esta ocasión está clasificación fue más compleja, pero con el compromiso de los pocos dirigentes, cuerpo técnico y jugadores se llegó a concretar este objetivo.

El Club Atlético Bermejo nuevamente volvió a clasificar a la Copa Simón Bolívar, a comparación de anteriores ediciones, esta clasificación tiene un gusto especial porque fue gracias a un gran sacrificio por parte de los pocos dirigentes que están a cargo del club, del cuerpo técnico a la cabeza de Daniel Ayala y en especial del plantel de jugadores que pese a tener varias limitaciones logísticas y económicas supieron llegar a este torneo nacional.

El inicio de temporada del Club Atlético Bermejo no fue de los mejores, arrancaron los entrenamientos a una semana para que comience el campeonato de la Primera “A”, de a poco se fueron sumando algunos futbolistas, arrancaron el campeonato con una victoria frente a Nacional Senac, posteriormente perdieron con Unión Tarija, fue a partir de ese partido que comenzó la remontada del cuadro “azucarero” hasta llegar a la clasificación.

Como una medida atinada, la dirigencia del Club Atlético Bermejo decidió contratar a Daniel Ayala quien llegó a suplir a Omar Ortega, este cambio de timón fue muy positivo para el andamiaje de este club.

El conjunto “azucarero” terminó la primera ronda del torneo de la Primera “A” con 36 puntos tras 15 presentaciones, ganó en 12 ocasiones, no registró empates y perdió en 3 oportunidades, tiene 33 goles a favor y 11 en contra, el máximo goleador de Atlético Bermejo es José Cáceres quien además es uno de los referentes de este equipo.

El siguiente paso del Club Atlético Bermejo para participar de la Copa Simón Bolívar es reforzar a su plantel que está muy limitado en todas sus líneas, en los siguientes días se reunirá el entrenador con la dirigencia para definir todos estos aspectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *