Deportes Destacados

LA SELECCIÓN BOLIVIANA SUB 15 DESARROLLA EN TARIJA SU SEGUNDO MICROCICLO DE ENTRENAMIENTO

José Antonio Wilde Pastrana / Tarija Activa

La Selección Boliviana de Baloncesto en la categoría sub 15 cumple con su segundo microciclo de trabajo pensando en el torneo Sudamericano de esta categoría que se realizará en Chile en el mes de octubre.

La Selección Boliviana de Baloncesto Sub 15 continúa con su preparación en el Guadalquivir Básquetbol con su segundo microciclo de trabajo, este periodo se desarrolla bajo una planificación estricta donde se está trabajando diferentes aspectos con el objetivo de potenciar a los seleccionados principalmente en el nivel individual.

“Estamos trabajando de forma analítica todo lo que vamos a hacer para los torneos internacionales, es un proceso que tiene su tiempo, queremos hacerlos competitivos, hay cosas que a nivel nacional debemos hacer, pero a nivel internacional tenemos que cambiar, en esto estamos trabajando con los jugadores, en estos días estamos trabajando la parte individual en el aspecto defensivo, queremos armar una estructura de acuerdo a lo que están haciendo los de la categoría U-19, es un proceso, tienen que aprender varias cosas, con los más grandes no tuvimos tiempo para hacerlo, pero con los chicos lo estamos desarrollando”, dijo Luciano Martínez, Director Técnico de la Selección Boliviana sub 15.

La respuesta que está recibiendo por parte de los seleccionados es óptima, por ese motivo es que los entrenamientos lo están desarrollando a doble turno y con una sesión de video en la noche.

“La resistencia que tiene el jugador boliviano es muy importante, me sorprende, estamos haciendo un gran trabajo, contamos con trabajos en la mañana, en la tarde y una sesión de video en la noche, tenemos mucho trabajo aún por realizar, debemos mejorarlos el físico que es muy importante, necesitamos mejorar el poste bajo que el drama de Bolivia, vamos a ver si hay algún chico que supera los dos metros que nos pueda ayudar”, dijo Martínez.

Esta selección se viene preparando para participar a fines de octubre del torneo sudamericano que se desarrollará en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *