Destacados Varias

La Policía cumple 196 años en medio del duelo por la muerte de tres efectivos

 

El Ministro de Gobierno pidió a las fuerzas del orden sacar a relucir su “hidalguía, entrega y compromiso”.

La Policía Boliviana cumple este viernes 196 años de vida institucional en medio del duelo por la muerte de tres efectivos que fueron acribillados en Santa Cruz.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió a las fuerzas del orden demostrar “el gran elemento profesional que caracteriza” a la Policía.

“Hoy nuestra Policía boliviana cumple un año más de vida al servicio de su pueblo; en estos duros momentos es donde se debe sacar a relucir la hidalguía, la entrega y el compromiso que caracteriza a casi 40 mil hombres y mujeres que día a día trabajan sin pausa por un mejor país”, publicó Del Castillo.

El martes, los sargentos Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) Daniel Candia fueron asesinados en Porongo, hecho por el que las autoridades policiales declararon duelo de tres días y reprogramaron sus actividades de aniversario hasta el 28 de junio.

“Se ha declarado un duelo por el lapso de tres días que se ha materializado a partir de la suspensión de las actividades iniciales, las cuales se postergan para el 28 de julio. Esto es un compromiso de reconocimiento de dolor que embarga a las familias de nuestros camaradas”, señaló el comandante general de la Policía, Johnny Aguilera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *