Destacados Varias

Presidente Arce no coordina con autoridades opositoras

 

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia llegó una vez más a la ciudad de Tarija para reunirse con sus correligionarios políticos, sin embargo, no agendó ningún tipo de reunión institucional para coordinar con el Gobernador o el Alcalde de Tarija, pese a que las autoridades locales, en más de una ocasión, solicitaron reuniones para trabajar temas importantes de gestión como la conciliación de cuentas entre los diferentes niveles de gobierno.

El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, considera que la actitud del primer mandatario del país es negativa y no aporta al desarrollo de la región, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional no tiene ningún programa o proyecto relevante en Tarija, ni siquiera con los alcaldes del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Esa es la característica de este presidente, desde que estamos en el cargo las nuevas autoridades subnacionales, vale decir, departamentales y municipales, no tuvimos la oportunidad de reunirnos con él. Me imagino que su estilo de gobernar está marcado por la aguda crisis financiera del país, hoy Bolivia está importando más de lo que está exportando en materia de hidrocarburos, es decir, lo que antes era un ingreso importante para el país, hoy es diferente y me imagino que por ese tipo de crisis solo se reúne con sus correligionarios políticos a fin de que no se le pida nada”.

Montes aconsejó al primer mandatario que busque a las autoridades subnacionales para buscar soluciones a las diferentes problemáticas por las que atraviesa el país y superar la crisis económica que ya se siente en el territorio nacional: “En esta época de crisis, lo que debería hacer el Presidente es buscar a las autoridades locales para unir esfuerzos y enfrentar juntos la crisis, atomizándose solo con los de su partido no ayuda a su gobierno, no ayuda a la democracia y no ayuda al país a salir de la crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *