Destacados Varias

Cuéllar denuncia financiamiento narco al MAS con carta atribuida a Gerardo García

 

El vicepresidente del MAS supuestamente agradece “grandes contribuciones” económicas a José Miguel Farfán, conocido como el “Chapo del Cono Sur”.

Como lo había anunciado en pasados días, el diputado Rolando Cuéllar presentó este miércoles una carta atribuida al vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gerardo García en la que se agradece a un procesado por narcotráfico las “grandes” y “generosas contribuciones” para campañas electorales.

“Aquí está la carta original. Nosotros vamos a pedir al ministro de Gobierno y de Justicia una investigación y que se lo aprenda al señor Gerardo García”, demandó Cuéllar, diputado electo por ese frente que recientemente fue expulsado.

En la carta atribuida a García, fechada el 24 de enero de 2017, a nombre de Evo Morales y el MAS, se agradece a Miguel Ángel Salazar Yavi por sus “contribuciones” económicas que supuestamente realizó desde las elecciones de 2014.

Cuéllar denunció que Salazar Yavi era el nombre falso en Bolivia del narcotraficante argentino José Miguel Farfán, quien fue detenido en 2019 en Bolivia y luego fue entregado a su país, donde era procesado por tráfico de sustancias controladas.

Ese año, el entonces ministro de Gobierno Carlos Romero presentó al narcotraficante que era buscado en Argentina y que vivía en el país con una identidad falsa. En su momento se lo calificó como el “Chapo del Cono Sur”.

La carta que presentó Cuéllar. Carlos Sánchez / Página Siete

“De parte de nuestro presidente, hermano Evo Morales Ayma y la dirección nacional y todos sus dirigentes Del MAS-IPSP, agradecemos a nuestro hermano Miguel Ángel Salazar Yavi por las grandes contribuciones económicas que vienen realizando desde las elecciones del 2014 hasta el momento”, se lee en la misiva.

”Porque gracias a sus generosas contribuciones pudimos solventar nuestras campañas en diferentes etapas electorales desde el 2014, y que todavía recibimos tan generosamente de su parte como un empresario prospero que contribuye al desarrollo de nuestra Bolivia”, reseña la carta revelada por Cuéllar este miércoles”, se añade.

Cuéllar presentó fotografías de Salazar Yavi y pidió la expulsión de García tras asegurar que ese “dinero” del cual se le agradece nunca llegó al partido azul.

En ese contexto, dijo que los delitos son de orden personal y el Gobierno tiene la obligación de investigar al dirigente del MAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *