Destacados Varias

Exministro Romero: Hay protección al narcotráfico, la Felcn ya cumplió su ciclo, ya no sirve

 

Sobre el triple asesinato de uniformados en Porongo, el exministro de Gobierno cree que es una “acción de sicariato profesional” que demuestra la expansión y rearticulación de clanes del narcotráfico.

El exministro de Gobierno Carlos Romero se refirió este miércoles a la situación por la que atraviesa la Policía y afirmó que, a la luz de los casos que involucran a uniformados y el reciente asesinato de dos sargentos y un voluntario, existe protección al narcotráfico.

En ese contexto, consideró que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ya cumplió su ciclo y “ya no sirve”

La institución del orden es blanco de críticas por los presuntos vínculos de algunos uniformados con casos de narcotráfico y el comercio de vehículos robados y chutos, por ejemplo.

Para el exministro de Evo Morales, la Policía atraviesa por una situación “muy crítica” y un “descontrol” que se manifestó en la crisis de 2019.

 

En ese contexto, apuntó al gobierno de Jeanine Áñez y lo responsabilizó de cometer el “error gravísimo” de “politizar” la Policía Boliviana con “estructuras” que -según Romero- no han podido ser desmanteladas por la administración de Luis Arce.

“No se ha podido desmantelar esas estructuras politizadas y obviamente, en este momento, hay protección al narcotráfico, o sea, que alguien diga que no hay protección al narcotráfico es alguien que está queriendo tapar el sol con un dedo o, como se dice, no hay más ciego que aquel que no quiera ver”, señaló Romero en una entrevista con la cadena televisiva RTP, cita Correo del Sur.

En referencia al triple asesinato de uniformados en Porongo, Romero afirmó que se trata de una “acción de sicariato profesional” que demuestra la expansión y rearticulación de clanes del narcotráfico en el país.

“Resulta que esas operaciones han sido expandidas porque hay protección; por eso yo he dicho que la Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) ya ha cumplido su ciclo, ya no sirve, (porque ya) no permite luchar contra el narcotráfico”, afirmó.

Aguilera

Sobre el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, señalado como uno de los responsables de la crisis institucional, el exministro Romero cree que la autoridad no es el problema, sino la estructura.

“No es un tema de personas, es un tema de estructura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *