Destacados Varias

Justicia niega acción de libertad a colombiano implicado en los asesinatos de Porongo

 

La defensa solicitó que Esteban Beltrán sea trasladado de la cárcel de El Abra, en Cochabamba, a Palmasola de Santa Cruz, pero su pedido fue rechazado.

La Sala Constitucional Primera negó la acción de libertad planteada este miércoles por la defensa del colombiano Esteban Beltrán Muñoz, detenido en la cárcel de El Abra, en Cochabamba, por el triple asesinato de policías en el Urubó, en el municipio de Porongo.

Oscar Rodolfo Garnica, abogado de Beltrán, presentó la acción de libertad en contra del juez Rodrigo Vedia, misma que fue admitida por una sala constitucional de Santa Cruz, integrada por los vocales Hernán Seiwal y Carla Arancibia. Pero una vez realizada la audiencia la mañana de este miércoles en modalidad virtual se negó esta acción.

También puede leer:

Abogado dice que es amedrentado y se aparta de la defensa de Misael Nallar

La defensa del sindicado argumentó que los derechos del acusado son vulnerados al no considerarse que vive en Santa Cruz, por la zona de Terebinto, jurisdicción de La Guardia, por tanto, denunciaron que se niega el derecho a su defensa ante un juez natural. Además, alegaron que su vida corre riesgo en el penal de El Abra.

El pasado 21 de junio, en el municipio de Porongo, en Santa Cruz, un grupo de personas armadas asesinaron a los policías Eustaquio Alano y Alfonso Chávez y al voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) David Candia.

El principal sindicado del triple crimen es Misael Nallar, de quien se dispuso su detención preventiva por 180 días en el penal de máxima seguridad de Chonchorodo, en La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *