Destacados Varias

Médicos filtran audio para denunciar plan de Auza contra Larrea: “Hay que ningunearlo”

 

“Y Larrea, más bien en este tiempo hay que apurar la justicia y todas las áreas para rematarlo, y tener su cabeza”, dice un hombre cuya voz es atribuida al viceministro Álvaro Terrazas.

La Paz – lunes, 11 de julio de 2022 – 22:23

El Colegio Médico de Bolivia denunció este lunes un supuesto plan de autoridades del Ministerio de Salud, entre ellas su titular Jeyson Auza, para desprestigiar y atacar a Luis Larrea y al ente colegiado y “ningunear” sus protestas.

Para sustentar su denuncia presentaron un audio en el que se escucha conversar a dos hombres cuyas voces son atribuidas a Auza y al viceministro Álvaro Terrazas.

En el registro sonoro supuestamente se escucha al ministro de Salud referirse al presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, y su proceso en la Fiscalía e indica que él es el único que le hace frente al MAS “y hoy ha caído absolutamente con eso (con la denuncia).

“Hay que evitar, a toda costa, que vuelva a tener esa imagen”, añade.

 

La misma persona continúa: “Que los berrinches que (Larrea) haga no los escuche nadie. Hay que ignorarlo, hay que ningunearlo. Charlamos con todos, menos con Larrea, Larrea no es un interlocutor”.

En la conversación aparece otro hombre que presuntamente pertenece al viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

Esta persona plantea que hay otros representantes médicos que se perfilan como nuevos líderes.

“Larrea puede desaparecer del mapa, pero van a seguir siendo el sector salud el sector más reaccionario del país y van a seguir organizándose desde Santa Cruz y vemos el de Cochabamba, esos dos son suficientes”, acota.

“Desprestigiarlos”, interviene la persona que supuestamente es el ministro.

La charla continúa y hace referencia a la Caja Petrolera de Salud e indica que los líderes de esa institución fueron descabezados. “Si nosotros hacemos lo mismo, se va a replicar esa situación”.

“Y Larrea, más bien en este tiempo hay que apurar la justicia y todas las áreas para rematarlo, y tener su cabeza, en la punta de una pica, en la puerta del Colegio Médico”, señala la persona que fue identificado por los médicos como el viceministro Terrazas.

Repudio

Este lunes el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, hizo referencia a este audio y calificó como “una vergüenza” la reunión para intentar “tumbar” al ente colegiado.

“Es una vergüenza, dan ganas de vomitar, aquellos manifiestos que existen en un audio que circulan a nivel nacional, donde las autoridades ministeriales se reúnen, pero no para tomar estrategias, no para ver el sistema de salud, no para ver la problemática de salud, sino para gestar cómo tumbar, como desmoronar a un sector que vela por la salud del pueblo”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *