Destacados Varias

Policía confirma resolución de baja definitiva del mayor Silva por el caso motín 2019

 

Edwin Silva fue procesado por participar en el motín de Cochabamba, durante la crisis política.

La Paz – martes, 12 de julio de 2022 – 10:13

La Policía Boliviana confirmó la Resolución 063/2022 de 24 de mayo de 2022, emitida por el tribunal disciplinario superior, que da la baja definitiva al mayor Edwin Silva García, por participar en el motín 2019, en Cochabamba.

“Se declara ejecutoriada la resolución Nro 063/2022 de 24 de mayo de 2022, emitido por el tribunal disciplinario superior de la Policía (…). La cual dictar resolución sancionatoria de baja definitiva de la institución policial sin derecho a reincorporación en contra del servidor público policial del mayor Edwin Silva García (…)”, señala parte del fallo del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, comunicó a la población la disposición final que la Policía Boliviana resolvió.

“Se informa al pueblo boliviano que el efectivo policial, My. Edwin Silva García fue dado de baja definitivamente de la institución policial confirmando la resolución emitida el pasado 28 de marzo por el Tribunal Disciplinario Departamental de La Paz de la Policía Boliviana”, escribió en su cuenta de Twitter.

Incluso publicó la fotografía de Silva junto a Fernando Camacho, en ese entonces presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz), y Marco Antonio Pumari, dirigente de Comcipo.

En criterio del Gobierno, las acciones realizadas por los exdirigentes cívicos y algunos miembros de la Policía tuvieron como fin “desestabilizar” el gobierno de Evo Morales, ya que en ese entonces se ocasionó enfrentamientos en el país.

El Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana de La Paz también resolvió dar de baja definitiva al teniente coronel Juan Rommel López Arenas, a quien sindicaron de protestar en 2019 junto a Camacho.

A ambos se los acusa de transgredir varios artículos de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

Hasta la fecha, más de 35 efectivos policiales fueron procesados por el caso del denominado “motín policial de 2019”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *