Destacados Varias

Arce entrega 7.608 títulos ejecutoriales a productores y pide “no transar” tierras

 

El mandatario expresó su preocupación por la existencia de avasallamientos “a gran y pequeña escala”.

El presidente Luis Arce entregó 7.608 títulos ejecutoriales agrarios a 12.303 pequeños productores de Cochabamba. El mandatario pidió a los productores de alimento “no transar” estas tierras y que sigan siendo para la siembra y cosecha de alimentos.

“Lo cierto es que este hermoso valle de Cochabamba, esa planicie que uno ve cuando está llegando a la Llajta, poco a poco está más llena de cemento que de producción agropecuaria hermanos, y eso hay que reflexionar. Que esta titulación de tierras no sea para transarlas, no sea para dejar de tener tierras productivas”, dijo Arce durante el acto.

En ese sentido, el jefe de Estado recalcó que ve con preocupación que existan avasallamientos “a gran y pequeña escala”, por lo que se procedió con el saneamiento de tierras.

“Hay avasallamientos a gran y pequeña escala, lamentablemente. También hemos ido viendo con mucha preocupación quizás porque no había títulos ejecutoriales o por otras razones”, dijo.

Indicó que hasta el momento, en Cochabamba, un 86% de las tierras para productores fueron saneadas, y que hasta el 2025 se terminará con el 14% restante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *